El dirigente del PAN aseguró que la capital cuenta con una policía bien preparada y la desharían
Morelia, Michoacán, 21 de enero 2025.-Si el ayuntamiento de Morelia firma el convenio de coordinación en materia de seguridad, sería entregarle su policía al estado, lo que significaría un retroceso, dado que es de las mejores preparadas y equipadas, hasta podría enseñarles cómo trabajar, aseguró Carlos Quintana Martínez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
En su primera conferencia de prensa como presidente del albiazul, el exdiputado federal sostuvo que las fallas en materia de seguridad son por parte de la federación y lo que ahora se aprecia en todo el país es una «delincuencia autorizada», sin estrategias claras a favor de la ciudadanía.
«Es muy claro que en Morelia sí se ve inversión en el tema de seguridad; lo que corresponde al ámbito local se está atendiendo y si quieren les pedimos a los del gobierno de Morelia que les digan como actuar en este tema, porque tienen incendiado todo el estado».
La realidad, dijo Quintana Martínez, es que ni el estado, ni la federación han podido resolver los problemas de seguridad y lo que quieren don las cámaras, los equipos de los policías y la inversión en prevención que ejercen desde el ayuntamiento capitalino.
Luego de presentar a dos de sus secretarios del comité estatal; Ángeles Toro Preciado, secretaria general y Christián Gutiérrez como secretario de comunicación social, Quintana Martínez aseguró que en su periodo al frente del PAN, todos serán bienvenidos para afiliarse y de hecho, facilitarán las condiciones para hacerlo.
El único requisito indispensable, añadió, es que sea gente buena, que quiera el progreso de sus respectivos municipios, pero serán bienvenidos expanistas, perredistas y priístas que están en desacuerdo en sus partidos políticos. Así que, manifestó tajante, «les aseguro que el 27 será para Acción Nacional».
Lo anterior, finalizó, no quiere decir que desde ahora piensen en alianzas electorales, aunque hoy y previamente, ya había advertido que nunca más con el PRD actual.
Deja un comentario