Agencia Esquema

Establece SEE lineamientos para entrega de material escolar

Print Friendly, PDF & Email

Para que haya transparencia y justicia social en la distribución del apoyo.

Morelia Michoacán, 27 de febrero de 2023.- En el marco de la inversión histórica de material escolar por 242 millones de pesos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) estableció lineamientos para que haya transparencia y justicia social en la entrega de material, mismos que quedaron plasmados en el Periódico Oficial.

Con la finalidad de entregar con certeza los recursos a los planteles educativos que más lo necesitan, por primera vez se establecieron criterios para la distribución de los materiales, uno de ellos es el grado de marginación en la que se encuentran los planteles educativos, según lo indique el Consejo Nacional de Población (Conato).

Se tomará en cuenta la población indígena de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el índice delictivo, el grado de deserción escolar (desafiliación), las necesidades de infraestructura, que el plantel no haya sido beneficiado con material en los dos años fiscales anteriores, que la escuela no tenga adeudos de recibos de la entrega de material y esté al corriente con los trámites de control escolar y estadística 911.

Los lineamientos también establecen como necesario que el centro educativo haya hecho entrega de la solicitud pertinente dirigida a la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, firmada y sellada por la autoridad educativa inmediata.

El documento de los lineamientos establecidos se encuentra disponible en la siguiente liga: https://bit.ly/3YcoWpi; además de estar plasmados en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.

Con ello se refuerza la transparencia y rendición de cuentas en la Secretaría de Educación, como lo ha indicado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la titular de la dependencia estatal, con el fin de que haya más recursos para la educación de miles de niñas, niños y jóvenes.

Te puede interesar

Se difunde Guía de Convivencia Escolar para prevenir violencia: SEE

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!