Agencia Esquema

Estás invitado a la Feria Internacional de la Pirotecnia 2023, en Indaparapeo

Print Friendly, PDF & Email

_Del 14 al 16 de abril, con Perú, Rusia, Argentina y Líbano como países invitados

*Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2023.-* Del 14 al 16 de abril, en la Unidad Deportiva de Indaparapeo se realizará la Feria Internacional de la Pirotecnia, con la presencia de exponentes de diversas partes de México, así como de Perú, Rusia, Argentina y Líbano.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, informó que durante los tres días de actividades los asistentes podrán disfrutar de verbenas populares de 20:00 a 23:30 horas.

El viernes 14 abrirá con un programa musical seguido por danzas. La inauguración oficial será a las 9:30 horas y a partir de entonces se presentarán pirotécnicos de Zacatecas; Tlalchichilpan, Estado de México; y Mixquiahuala, Hidalgo.

El sábado 15, arranca con presentación cultural calentana, y desde las 22:00 horas habrá quema de toritos; presentación de piromusicales, y arte pirotécnico de Perú, Rusia y Los Cabos, Baja California, que ofrecerán un espectáculo de drones, pirotecnia y música.

El domingo 16, a las 20:00 horas se presenta la Banda Selecta y a las 21:30 horas inicia la quema de toritos, seguido por piromusicales desde las 22:00 horas. En esta ocasión con exponentes de Guadalajara, Jalisco; Argentina, Líbano e Indaparapeo, representado por el maestro Alberto Monroy Pérez.

Magaña Garcidueñas detalló que la feria surgió como una afortunada coincidencia, cuando la Asociación Nacional de Pirotécnicos probó en el municipio una nueva tecnología de detonación, y al escucharse las primeras detonaciones, la gente comenzó a agruparse para observar el espectáculo. De manera espontánea llegaron los comerciantes y luego las bandas de música mexicana que se ofrecieron como voluntarios para alegrar la improvisada verbena popular.

En la actualidad 35 municipios michoacanos practican la pirotecnia para beneficio de más de 500 familias y empleos indirectos para otras 300.

Te puede interesar

Se desata balacera en la comunidad de Tarecuato

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!