Agencia Esquema

Este Viernes Santo, vive la Procesión del Silencio en Morelia

Print Friendly, PDF & Email

*Participarán 20 cofradías

Morelia, Michoacán; 03 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, invita en esta Semana Santa a las y los morelianos a vivir la Procesión del Silencio en las calles del Centro Histórico de la capital michoacana, uno de los eventos sacros con más tradición de México, y que se llevará a cabo el próximo 7 de abril a las 19:30 horas.

Este evento contará con la participación de 20 cofradías, en las que ahora se incluye la cooperación de algunas tenencias. El recorrido iniciará desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel, pasará por la avenida Madero y culminará en el templo de Capuchinas.

Asiste y enciende una de las veladoras que la Secretaría de Turismo repartirá con el fin de acercar a las y los morelianos, turistas y visitantes, una experiencia cercana a los nazarenos que caminarán al son del tambor en medio de la noche.

Cabe señalar que la Procesión del Silencio destaca por más de 46 años de tradición, a excepción de su suspensión en 2021, y es dedicado a la figura mariana de La Soledad, en la que, año con año, autoridades religiosas salen a dar el pésame cuando cruza por el frente de la catedral, en un evento espectacular y que ya es toda una tradición en Morelia.

Te puede interesar

Gran caravana de autos exóticos el 1 y 2 de junio, en Morelia

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!