Agencia Esquema

Ex director de Seguridad Pública del Estado y Policías de la SSP detenidos por extorsionadores

Print Friendly, PDF & Email

* La Fiscalía les cumplimentó una orden de aprehensión por extorsión agravada

agenciaesquema.com

Cuitzeo, Michoacán.-18 de julio del 2023.- El ex director de Seguridad Pública del Estado en tiempos de Juan Bernardo Corona como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán durante el gobierno de Silvano Aureoles, presuntamente encabeza una banda de extorsionadores de comerciantes del Tianguis Textil de esta localidad.

Sus compinches son otros dos policías que de igual manera pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, quienes también fueron detenidos junto con su jefe.

Este día, la Fiscalía General del Estado les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada, por lo que de inmediato fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, (Mil Cumbres), y presentados ante el Juez de Control que giró el mandamiento judicial en su contra.

Actualmente, José j.O.Q. desempeñaba el cargo de Subinspector, mientras que sus elementos eran Sub oficiales, quienes enfrentan a la justicia en lo que es un delito grave, según el Código Penal del Estado.

En un impresionante operativo de la Fiscalía General del Estado, apoyados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, en la Plaza Textil de esta localidad, fueron capturados estos tres presuntos delincuentes.

Te puede interesar

Personal de la SSP asegura una motocicleta en Apatzingán, hay un detenido

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!