julio 17, 2024

_Por parte de un grupo multidisciplinario de los hospitales Infantil y Civil.

*Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2023.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó con éxito el primer procedimiento de hemodinamia a una paciente pediátrica de 14 años en el Hospital General Dr. Miguel Silva.

La paciente presentaba un diagnóstico de coartación de la arteria aorta, la más grande de nuestro cuerpo, defecto de nacimiento en el cual una parte es más estrecha de lo usual, padecimiento en el que anteriormente se requería cirugía y ahora no.

Fue intervenida del corazón a través de este proceso, por un grupo multidisciplinario adscrito a los hospitales Infantil y Civil, donde se hacen cortes con material especial y no queda ninguna herida.

Este es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en implantar una endoprótesis, es decir, un injerto de tubo sintético soportado por una estructura de metal, en el interior del vaso enfermo, a través de una pequeña incisión practicada en la zona inguinal.

La recuperación fue exitosa, la niña salió caminando y hablando del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, por su propio pie y excelente estado de salud.

Redacción ESQUEMA Noticias

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vlog WordPress Theme

Vlog is a carefully crafted WordPress theme with a focus on your video content. It will suit the needs of any personal video blog, all the way to complex magazine websites. Whether you need a website for video blogging, video tutorials and lessons or any sort of viral video sharing, Vlog is the perfect choice. YouTube, Vimeo, Dailymotion and other common video content never looked better!

Find out more
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!