Agencia Esquema

Extremada vigilancia sanitaria de la SSM en Cuaresma: Elías Ibarra

Print Friendly, PDF & Email

• Los establecimientos con venta de productos pesqueros serán sometidos a verificación

Hay que garantizar que el consumo de productos del mar, ríos y lagos no represente un riesgo a la población

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), arrancó en el Mercado de Independencia de Morelia las tareas de vigilancia sanitaria de establecimientos dedicados a la venta, proceso y distribución de pescados o mariscos crudos y preparados, con el objetivo de garantizar que su consumo no represente un riesgo a la población.

Al secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, le correspondió dar el banderazo de salida de este operativo, donde destacó que la vigilancia sanitaria es pieza clave para reducir las enfermedades gastrointestinales transmitidas por la ingesta de productos pesqueros contaminados durante la Cuaresma, temporada donde aumenta la oferta y demanda de estos alimentos.

Por su parte, el titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, informó que el personal sanitario brindará asesorías y entregará material informativo en al menos 450 establecimientos, con la finalidad de que mejoren las condiciones de higiene y saneamiento básico de los productos en venta.

Estas acciones se implementarán en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, donde se supervisará la trazabilidad de los alimentos, para garantizar que se mantengan refrigerados o congelados desde su origen hasta el punto de expendio, en mercados y restaurantes.

Durante todo el año, el personal de la Coepris realiza monitoreos y toma de muestras en el manejo, conservación y venta de comida, además de capacitar a los manejadores en buenas prácticas de higiene.

En caso en detectar algún comercio que incumpla con las normas sanitarias de conservación de productos pesqueros, la población puede llamar al teléfono 800 8414 554, o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Te puede interesar

En estas vacaciones hay que extremar el cuidado de menores en albercas y playas

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!