Agencia Esquema

Falsas llamadas de emergencia 8 de cada 10 reportes recibidos: SSP

Print Friendly, PDF & Email

•Durante el año 2022 se registraron más de 2 millones de llamadas hechas a las líneas de emergencias, recabadas en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i); de las cuales más de 1.6 millones fueron negativas o de broma.

Michoacán, 16 de febrero del 2023.- Los servicios de las líneas de emergencias 911 y 089, ayudan a atender las necesidades de la población, quienes se pueden encontrar víctimas de algún ilícito o estar en alguna situación de urgencia; por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhortan a la ciudadanía a hacer uso responsable de este servicio.

A lo largo del año 2022, el personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la SSP, recibió un aproximado de 2 millones 29 mil 173 llamadas a este servicio, de las cuales únicamente 424 mil 803 fueron procedentes.

En contraparte, cerca de 1 millón 604 mil 370 llamadas fueron negativas o de broma, cuya consecuencia al mal uso de este servicio, evita la atención a personas que se encuentren en alguna situación de emergencia, ya sea en materia de seguridad o de salud.

Asimismo, los teléfonos de emergencias dan asistencia en casos de delitos cibernéticos, servicios públicos, protección civil, orientación, información, entre otros; con lo que se coadyuva a cubrir integralmente las necesidades de las y los michoacanos, por parte de los agentes de la SSP.

Por lo anterior, esta institución exhorta a la población a abstenerse a utilizar este medio de manera irresponsable, ya que diariamente se reciben más de 5 mil 500 solicitudes a los números de emergencias 911 y 089, que sirven para la prevención y disuasión del delito, así como la atención a situaciones de urgencias médicas y de combate a incendios forestales.

Te puede interesar

CEDH Michoacán sede de la II Sesión Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, zona oeste.

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!