julio 18, 2024

_El escaparate 100% familiar se consolida y muestra la mejor versión del estado

*Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2023.-* Con saldo blanco, una asistencia de 400 mil personas y una derrama económica de 240 millones de pesos, finalizó la segunda edición del Festival Michoacán de Origen.

En conferencia de prensa encabeza por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), Gustavo A. Mendoza García, señaló que, respecto a la primera edición, hubo un incremento de 68.7 por ciento en derrama económica; mientras que en número de visitantes fue un 69 por ciento más.

Aportó que, durante 21 días, los visitantes pudieron disfrutar de conciertos, cultura, artesanías, gastronomía, juegos mecánicos, área infantil y productos michoacanos.

Agregó que el Festival, que se llevó a cabo del 28 de abril al 18 de mayo, fue un evento familiar con productos michoacanos; además de que se dio una atención sin precedentes a personas con discapacidad y adultos mayores para recorrer las instalaciones y asistir a los conciertos.

“En esta ocasión tuvimos un total de 10 conciertos de los cuales, ocho se realizaron en el jardín del Orquidario y dos más en el estadio de béisbol Francisco Villa; también hubo una participación de 160 cocineras tradicionales que ofrecieron más de 200 platillos de las siete regiones turísticas del estado”, comentó el titular del Ceconexpo.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!