15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

FGR Inicia Investigación por Violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos en Michoacán

Morelia, Mich., 31 de enero de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Michoacán, ha iniciado una exhaustiva investigación en torno al presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en una serie de operativos realizados en distintas localidades del municipio de Tumbiscatio.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público de la FGR, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se desplazaron al área conocida como Playitas, donde encontraron abandonadas un arma de fuego tipo fusil AR-15 con un cargador y cartuchos útiles calibre .223 milímetros, así como un arma de fuego tipo fusil AK-47, comúnmente denominado «cuerno de chivo», con un cargador y cartuchos útiles al calibre 7.62 X 39 milímetros.

En una segunda acción, personal militar y de la Guardia Nacional localizó un vehículo en la comunidad de Las Cruces, también en Tumbiscatio. En el interior del automóvil, se incautaron tres armas de fuego tipo fusil AK-47, once cargadores y 155 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 milímetros, además de 100 cartuchos útiles calibre .223 milímetros destinados para fusil AR-15.

La investigación se extendió hasta la colonia Tinoco Rubí, ubicada en el municipio de Coalcomán, donde las fuerzas militares hallaron un vehículo con reporte de robo. En su interior, se aseguraron 94 cartuchos útiles al calibre 7.62 X 39 milímetros, específicamente diseñados para fusil AK-47.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la FGR en Michoacán continúa trabajando en la integración de las indagatorias con el objetivo de recopilar los datos de prueba necesarios para proceder legalmente contra aquellos individuos o grupos que resulten responsables de estas actividades ilícitas.

La FGR reafirma su compromiso de mantener la seguridad y el orden en el país, combatiendo de manera firme cualquier violación a la legislación vigente en materia de armas y explosivos. Se espera que los resultados de estas investigaciones arrojen luz sobre posibles conexiones criminales y contribuyan a fortalecer la paz en la región.

Te puede interesar

Matan a tres hombres y les pasan una camioneta por encima

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!