Agencia Esquema

FGR logra vinculación a proceso contra seis individuos por delito de portación de armas en Michoacán

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Morelia, Mich., 8 de febrero de 2024

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Michoacán, ha obtenido la vinculación a proceso contra seis individuos por su presunta participación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, específicamente por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, según lo informado en el comunicado DPE/363/2024 emitido el día de hoy.

La acción legal se desencadenó a raíz de los hechos ocurridos el pasado 30 de enero de 2024, cuando elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil llevaron a cabo una operación en las inmediaciones de la comunidad de Santa Ana Amatlán, perteneciente al municipio de Buena Vista Tomatlán. Durante la intervención, se logró la detención de los imputados identificados como José «M», Alejandro «G», Manuel «S», Jesús «A», Narciso «L» y José «R».

La evidencia recopilada durante el operativo reveló que los individuos se encontraban en posesión de un arsenal considerable, incluyendo una subametralladora calibre .30 milímetros, un fusil AK-47, conocido como «cuerno de chivo», acompañado de 18 cargadores y cartuchos útiles al calibre 7.62 X 39 milímetros. Asimismo, se incautaron cinco cargadores para fusil AR-15 con cartuchos útiles al calibre .223 milímetros, cartuchos útiles al calibre .16 milímetros, cinco chalecos tácticos y una fornitura.

Basándose en los datos de prueba proporcionados por el Fiscal Federal, el Juez de la Causa determinó la vinculación a proceso de los individuos mencionados, imponiendo la medida de prisión preventiva oficiosa. Los acusados, José “M”, Alejandro “G”, Manuel “S”, Jesús “A”, Narciso “L” y José “R”, deberán enfrentar ahora el proceso legal correspondiente ante las autoridades judiciales.

La FGR reiteró su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en todo el territorio nacional. El proceso judicial seguirá su curso de acuerdo con los procedimientos legales establecidos.

Te puede interesar

Abusó sexualmente de su nieta y después la estranguló

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!