Agencia Esquema

Fiscalía General certifica la legalidad de 830 vehículos en Michoacán durante 2023

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2024.- En aras de proporcionar certeza jurídica y resguardar el patrimonio de los michoacanos, la Fiscalía General del Estado (FGE) certificó la legalidad de 830 vehículos en el estado durante el año 2023.

La emisión del Certificado de No Reporte de Robo y No Alteración de Números de Identificación Vehicular, implementado el 3 de julio de 2023, ha permitido a los ciudadanos verificar la legitimidad de sus vehículos al realizar transacciones de compra y venta.

Este servicio, respaldado por la Ley Orgánica de la FGE y la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán, ha fortalecido las investigaciones en delitos como el robo de vehículos y receptación, contribuyendo además a agilizar trámites de compra-venta.

Desde su inicio hasta la fecha, la Subcoordinación de Trámites y Servicios emitió 830 certificados. Destacando su eficacia, ocho unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, al descubrir reportes de robo, alteraciones en la identificación y documentación falsa.

¿Cómo solicitarlo?

Los interesados pueden acudir al módulo de trámite en las instalaciones de la FGE en Periférico Paseo de la República #5000, colonia Sentimientos de la Nación, Morelia, Michoacán, de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Los documentos necesarios incluyen factura, tarjeta de circulación original, INE, comprobante de domicilio y el pago del certificado de revisión.

El costo es de $434 para vehículos ligeros y $868 para vehículos de carga, pagaderos con tarjeta o transferencia bancaria. El servicio está disponible para todo tipo de vehículos, incluyendo aquellos de otras entidades y del extranjero.

Para quejas y sugerencias, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 443 161 25 39 o utilizar la dirección electrónica http://contraloria.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia. La FGE reitera su compromiso de proporcionar servicios eficientes y transparentes a la comunidad.

Te puede interesar

Amarran a un poste y navajean a presunto ratero, en Jardines de Santiaguito

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!