Agencia Esquema

«Gente de la Virgen», nueva célula delictiva en Tierra Caliente

Print Friendly, PDF & Email
  • La GC, Ejército, GN y Policía Municipal, les aseguraron vehículos, motocicletas, explosivos, cartuchos, mariguana y equipo táctico
  • Operativo interinstitucional en Acahuato, municipio de Apatzingán

agenciaesquema.com

Apatzingán, Michoacán.-30 de marzo del 2023.- Una nueva célula delictiva apareció en la tenencia de Acahuato, de esta municipalidad, a la que en operativo interinstitucional la Guardia Civil, Ejército Mexicano, GN y Policías Municipales, les confiscaron vehículos, motocicletas, explosivos, cartuchos, mariguana y equipo táctico.

Los delincuentes fueron alertados de la llegada de los representantes de la ley y optaron por abandonar dichas unidades, tres vehículos Toyota, Hilux, modelo 2020, color blanco, sin placas; Ford, modelo 2018, color verde con reporte de robo; MG, modelo 2022, color blanco, con placas de circulación X68AVP con reporte de robo.

Asimismo las siguientes motocicletas:

Italika, colores negro y amarillo, sin placa; Italika, colores verde y negro, sin placas; Italika, colores negro y verde, sin placas; Italika, colores azul y blanco, sin placas.

A todas las motocicletas las autoridades les detectaron que los números de identificación les fueron esmerilados y alterados.

Los efectivos policiacos se encontraban en operativo tras la ejecución de un elemento de la Policía Municipal el día de ayer, logrando el aseguramiento también de 57 cartuchos calibre 50 BMG, 500 cartuchos calibre 7.62×51, 51 explosivos, 15 envoltorios de marihuana con un peso total de cien gramos.

De igual forma aseguraron 7 chalecos tácticos con la leyends «Gente de la Virgen», 15 pecheras porta cargadores y algunas gorras con la misma leyenda.

Te puede interesar

Atacan caseta de la Guardia Civil; hay un policía muerto

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!