Agencia Esquema

Gestiona Blanca Lara, prestaciones laborales

Print Friendly, PDF & Email
  • Para los Prestadores de Servicios Profesionales de la UPU.

agenciaesquema.com

Uruapan, Michoacán, 27 de febrero de 2024.- Al considerar como un derecho humano y en un acto de justicia, la rectora de la Universidad Politécnica de Uruapan (UPU), Blanca Lara, da seguimiento a las gestiones, para que, la plantilla de Prestadores de Servicios Profesionales (PSP), con actividades académicas, cuente con prestaciones laborales, como seguridad social, entre otras.

En entrevista, Blanca Lara, dijo que, desde la creación de la UPU, en el año de 2013, los profesores que cobraban por honorarios, no contaban con ningún tipo de prestación, por lo que era necesaria la dignificación laboral.

Ante esto, en la reciente reunión de la Junta Directiva, que es la máxima autoridad de la institución, la rectora propuso el punto de acuerdo, para dar seguimiento a las gestiones, sobre las prestaciones laborales, como seguridad social, IMSS e Infonavit, para los PSP.

Considero de elemental justicia, la dignificación laboral, indicó Blanca Lara, por ello, se realizan las gestiones necesarias, para que este sector laboral, cuente con las respectivas prestaciones, como parte de las acciones, para mantener la excelencia educativa en la UPU.

Te puede interesar

Avanza PRD en el fortalecimiento de la estructura territorial

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!