Agencia Esquema

GN y Ejército Mexicano localizan secadero de marihuana y destruyen 455 kilos del enervante

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Tumbiscatío, Michoacán, a 19 de febrero de 2024.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército Mexicano localizaron un secadero de marihuana y destruyeron un aproximado de 455 kilos del enervante.

Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones de la localidad de Graciano Sánchez, municipio de Tumbiscatío, donde el personal de ambas instituciones se percató de que, sobre un camino de terracería, había marcas de motocicleta, además de que se percibía un intenso olor a marihuana.

Con las correspondientes medidas de seguridad, los guardias nacionales y elementos del Ejército Mexicano inspeccionaron la zona y localizaron una motocicleta, además de lonas tendidas en el piso con marihuana, recipientes que contenían plantas del enervante y 13 bolsas negras, en cuyo interior había hierba verde y seca con las mismas características, lo que en total sumaba un estimado de 455 kilos.

Se desplegó un operativo en la zona con el objetivo de localizar a los responsables de la posesión del enervante, sin obtener resultados positivos.

 

Posteriormente se hizo de conocimiento al Ministerio Público del hallazgo, quien ordenó la destrucción de la marihuana mediante el método de incineración. En tanto, la motocicleta fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para continuar las investigaciones.

Te puede interesar

Videos fuertes – Tercer ataque armado contra Hipólito Mora

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!