julio 22, 2024

Grupos delictivos hacen explotar minas para atacar a la BOI

  • En la región de Tierra Caliente destrozaron una patrulla de la SEDENA

agenciaesquema.com

Apatzingán, Michoacán.-18 de junio del 2023.-Los grupos delincuenciales que se han apoderado de los pueblos en esta región de Tierra Caliente, colocan minas y las hacen explotar al momento en que personal de la Base de Operaciones Interinstitucionales patrullan cada una de las zonas.

Esta mañana, en la comunidad El Llano, de este municipio, en los momentos en que los representantes de la ley se desplazaban para inhibir los hechos delictivos, les explotó una mina y la patrulla quedó inservible.

Por desgracia también los ocupantes de la patrulla militar resultaron heridos, algunos, según se supo, de gravedad, lo que ha originado el reforzamiento de la seguridad en toda la región.

Estos hechos movilizaron a más soldados por tierra, y por aire a bordo de un helicóptero artillado, por lo que continúa la búsqueda de los agresores, principalmente en la zona cerril en donde es difícil localizarlos por la maleza y los árboles.

Sin embargo, ha trascendido que continuarán con mayor intensidad los operativos para evitar que las familias sigan abandonando sus hogares y sus campos agrícolas por la presencia de sujetos al servicio del crimen organizado.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!