julio 21, 2024

Guardia Civil activa patrullajes y vigilancia aérea en la zona sierra limítrofe con Jalisco y Edomex

•Las movilizaciones de seguridad se realizan en un marco de coordinación interinstitucional con la Sedena y las Guardias Civil y Nacional.

agenciaesquema.com

Michoacán, 21 de marzo del 2023.- En cumplimiento a una instrucción del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, activó labores de vigilancia aérea y disuasión del delito en la zona sierra de los municipios que colindan con Jalisco y el Estado de México.

En atención a la estrategia operativa implementada para garantizar la paz en el territorio limítrofe del estado de Michoacán, el secretario de SP intensificó los patrullajes de reconocimiento y la presencia policial a través de vigilancia aérea y terrestre en diversas localidades de Jungapeo, Ocampo, Tuzantla, Tuxpan, Zitácuaro, y Susupuato, por su colindancia con el Estado de México.

Por su parte, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, desplegó un dispositivo de seguridad mediante módulos de inspección itinerantes, vigilancia aérea y diversas labores enfocadas a frenar la comisión delictiva y cumplimentar órdenes de aprehensión en los municipios que comprenden la región Jiquilpan que limitan con Jalisco.

Las movilizaciones comprenden el esquema operativo y los sistemas de blindaje y vigilancia enfocados a disuadir todo hecho que genere un riesgo a la sociedad michoacana. Para denunciar cualquier delito las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 denuncia anónima se encuentran activas las 24 horas del día.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!