julio 18, 2024

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-15 de junio del 2023.- Tentativa de homicidio y daño en las cosas doloso enfrentan los dos sujetos presuntamente involucrados en el ataque armado al Presidente Estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, por lo que podrían alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión, en caso de ser encontrados culpables y sentenciados.

Continúa desahogo de pruebas y testimoniales de los acusados de atentar contra la vida del político y su equipo de trabajo, a través de la audiencia de juicio oral que se llevó a cabo este jueves.

En dicha audiencia se desahogaron tres testimoniales, sin embargo, el Tribunal entró en receso para que el día 26 de este mes de junio se continué con esta etapa procesal.

Además del político del PRI, en este ataque armado resultaron afectados también María Guadalupe M. A., Lesly A. T., e Ismael Arios Mejía.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Michoacán revelan que los imputados Jeisson C. D., y Luis Ever C. D., en complicidad de otras personas, planearon privar de la vida a Guillermo Valencia Reyes.

Estos sujetos tenían la función de seguir el vehículo en que se trasladaba Valencia Reyes, así como identificar los lugares a los que se trasladaba, y siendo aproximadamente las 20:50 horas del 8 de mayo del 2021, Jeisson y Luis Ever comenzaron a seguir la camioneta que estaba balizada con propaganda del PRI.

Este seguimiento lo realizaron a bordo de un vehículo de la marcha Chevrolet, línea Spark, de color azul. Lo anterior desde la colonia San Juanito Itzicuaro, al poniente de Morelia.

Sin embargo, la camioneta en la que se trasladaba Memo Valencia en determinado momento se detuvo, y el conductor del vehículo que lo seguía también detiene su marcha estando ya en las inmediaciones del crucero de la salida a Quiroga.

Una vez que avanza la camioneta en la que los acusados creían que viajaba Memo Valencia, le fueron informando a una tercera persona sobre la ruta que seguían, es entonces cuando al encontrarse en las inmediaciones del Centro comercial Walmart La Huerta, se une al seguimiento otro vehículo, siendo una camioneta Sub de color gris, la cual comienza también a seguir a la unidad en que presumían viajaba el político.

Al llegar a la calle Constelaciones, frente al número 52 de la colonia Cosmos, al sur de esta capital michoacana, bajan dos sujetos de la camioneta Sub de color gris portando armas de fuego y disparan en repetidas ocasiones en contra de la camioneta Tahoe, resultando lesionadas dos de las ahora víctimas.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!