Agencia Esquema

Hasta 35 años de cárcel podría alcanzar El Chilo por casi matar a machetazos a su papá

Print Friendly, PDF & Email

*Ya fue capturado por la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Morelia y enfrentará a la justicia por Tentativa de homicidio en grado de parentesco

*La víctima fue hospitalizada gravemente herida e intervenida quirúrgicamente

agencia esquema.com

Pátzcuaro, Mich.-04 de marzo del 2023.-Un sujeto apodado El Chilo, que dejó al borde de la muerte a su papá tras atacarlo con un machete, fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Morelia.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, se supo que los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero del presente año en la casa del afectado, ubicada en la calle Saltillo de la colonia Revolución en esta ciudad.

Ese día, familiares del infortunado auxiliaron a Roberto N. T., de 48 años de edad, en los momentos en que sangraba abundantemente y se desmayaba, mientras que el agresor Luis Daniel N. G., aún portando el machete corría hacia la calle para evadir la acción de la justicia.

Acto seguido, socorristas y policías acudieron a dicho domicilio para auxiliar al afectado y trasladarlo a un hospital, siendo intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las heridas en la cabeza.

Una vez que las autoridades competentes de la Fiscalía Regional de Morelia recibieron la denuncia penal correspondiente , se abocaron a las investigaciones y posteriormente solicitaron la orden de aprehensión, misma que fue otorgada por el Juez competente en materia penal por Tentativa de Homicidio en grado de parentesco, y cumplimentada este día por los representantes de la ley.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Michoacán en su artículo 128, el presunto responsable de este artero ataque podría alcanzar una pena de entre 20 y 35 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable por el juez que tiene conocimiento del caso.

Este artículo refiere textualmente: «A quien con conocimiento de la relación que le une con el sujeto pasivo, prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, adoptante o adoptado, cónyuge, pareja concubina o concubinato, se le.impondrá una pena de 20 a 35 años de prisión y suspensión de los derechos que tenga con respecto a la víctima, incluídos los de carácter sucesorio, hasta por el mismo término de la pena impuesta.

Te puede interesar

Policías corruptos, alcohólicos y despedidos por abuso de autoridad están en la nómina del Gobierno del Estado

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!