julio 21, 2024

Hoteleros boletinan a médicos cubanos por no pagar hospedaje ni alimentación

  • El Gobierno Federal abandona a su suerte a los profesionistas extranjeros
  • Contrataron a la empresa Kundalini proveedor de Servicios para Médicos Cubanos que se niega a pagar
  • Los doctores abandonaron la estancia sin decir ni adiós

agenciaesquema.com

Pátzcuaro, Michoacán.-12 de mayo del 2023.- El Gobierno Federal abandonó a su suerte a médicos cubanos que trajo a trabajar al Hospital Civil de esta ciudad, porque tuvieron que dejar el hotel donde se hospedaban ya que deben un dineral, al igual que un restaurant en donde recibían los alimentos tres veces al día.

Aquí están involucrados el encargado de la Supervisión Administrativa del programa IMSS Bienestar en Michoacán, Raúl Rivera Uribe, la empresa “Kundalini” Proveedor de Servicios para Médicos Cubanos, cuyo domicilio está ubicado en Portón de las Flores departamento GH07 número interior 19 de la colonia Lomas Country Club, Huixquilucan, Ciudad de México y otros.

Investigaciones periodísticas revelan que los doctores cubanos Iván Ernesto Cavailhon Lugo y Gerardo Jorge Rondann Rodríguez, fueron hospedados en el hotel “San Gabriel” pero al ir creciendo el adeudo optaron por pedir un taxi y dejar las habitaciones y marcharse sin decir ni adiós.

”Me quedaron a deber y ni adiós dijeron, siempre el señor Enrique dijo que me iba a pagar, él es el de la empresa Kundalini, intermediaria; pagaron febrero y marzo y a partir del primero de abril empezaron los retrasos, que tenían problemas, ahorita ya me tienen bloqueados los números, me pasaron varios números de un contador, que él me iba a hacer el pago y nada, a mi me contacta el señor Fernando Cerda, dijo que era el encargado del IMSS Bienestar, y un ingeniero de nombre Gregorio, aquí estuvieron hospedados gente del IMSS Bienestar, me dijeron que me encargaban mucho a los dos cubanos porque no sabían moverse en Pátzcuaro”. Dijo en entrevista la administradora del hotel, la señora Martita Molina Arciga.

https://youtube.com/shorts/pC4k1zxb7CU?feature=share

Este sujeto representante de la empresa Kundalini cuando fue contactado por la afectada, respondió en forma prepotente y abusiva contra la demandante.

“Yo el día de ayer hablé con el señor Enrique proveedor de los servicios de los cubanos, me empezó a gritar, me empezó a hablar muy mal, me dijo que nunca me habían quedado mal pero ya es un mes y medio sin pagar, el último pago fue de doce mil 500 pesos, ya nada más me quedan a deber 24 mil pesos, pero éste señor ya me hablaba de una manera muy grosera, prepotente, “señora Marta jamás le he quedado a deber, mañana le pago y así todos los días, mañana le pago, mañana le pago, yo me equivoqué, mejor el día lunes”.
Después, el administrativo del IMSS Bienestar volvió a engañar a la administradora firmándole un pagaré que hasta la fecha no le han hecho efectivo.

“Después vino el señor Raúl Rivera Uribe, es el Supervisor Administrativo del IMSS, él me firmó un pagaré por los 36 mil pesos que me debían y me dijo que se hacían responsables de que me pagarían, que no me preocupara pero ahorita ya no me contestan el teléfono nadie, ya me bloquearon, hay una señora de la brigada, no sé como se llama pero es la intermediaria de los dos cubanos en esta ciudad, es la que los cuida y los mueve aquí en la ciudad, pero también yo sé que no le pagan a ella, ahorita acabo de ir a buscarlos y les dije que por qué no me dijeron nada, ya me voy o algo, simplemente se subieron a un taxi, aquí tengo los videos, yo lo único que quiero que me paguen, estoy muy molesta por el trato que tuvieron conmigo, aquí tenemos que pagar sueldos a las trabajadoras de mantenimiento, intendencia, nunca les hizo falta nada, me parece una falta de respeto de parte del señor Enrique y de que nadie me da una solución”. Agregó la señora Martita.

Sin embargo, este hotel San Gabriel no es el único que defraudaron o en donde abusaron de la confianza, también hay otros negocios donde les daban los alimentos pero que tampoco pagaron.

“Igual que a mí, desde el primero de abril les empezaron a fallar con los pagos e igual les decían que mañana y nada, porque es desayuno comida y cena desde el primero de abril a la fecha, los doctore están trabajando en el hospital Civil, fui a buscarlos ellos muy amables no tienen nada que ver, a ellos los contrató el Gobierno Federal, ellos ni traen dinero, con qué me pagan, yo creo que aquí hay tantos profesionistas mexicanos, michoacanos y no sé por qué está trayendo gente cubana a todo el país, ellos me contaron que van a llegar otros 600 doctores a México, yo me pregunto por qué está gastando tanto en traer gente de otros países habiendo aquí quienes buscan una oportunidad y además estos señores estos doctores ya son grandes y aparte ellos dicen que no pueden hacer nada porque no tienen aparatos, pudieran operar pero no tienen los equipos, está sólo el hospital y ellos sin hacer nada, se está pagando por no hacer nada, México qué vamos a hacer”. Denunció la entrevistada.

Cabe señalar, que los doctores cubanos ahora están a su suerte porque ya el sector hotelero y restaurantero circuló la información.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!