Agencia Esquema

Hoy inicia la reinstalación de trabajadores despedidos injustificadamente de la UMSNH 

Print Friendly, PDF & Email

• SUEUM continúa diálogo con autoridades nicolaitas

• La amenaza de paralizar la máxima casa de estudios fue retirada

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2023.,- Tras reunión sostenida entre integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y autoridades de la Casa de Hidalgo, se acordó que este jueves se iniciará con la reinstalación de los trabajadores despedidos injustificadamente por la anterior administración de Raúl Cárdenas.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores informó sobre la reunión privada que concluyó minutos antes de la medianoche de ayer y en la que se acordó continuar el diálogo con las autoridades universitarias, es decir, las mesas de trabajo continuarán sobre la revisión contractual programadas para este jueves 23 de marzo.

«Nos congratulamos de que el diálogo, la oportunidad de expresión y discusión continúe abierto con la autoridad universitaria, además de que sostenemos nuestro compromiso de acompañar a nuestra rectora Yarabí Ávila en todo lo que la Universidad Michoacana necesite para salir de la crisis en que la dejaron», expresó el dirigente.

Reconoció algunas situaciones que llevaron a atrasar las reinstalaciones laborales de los 23 empleados administrativos despedidos injustificadamente, pero afirmó que hoy el compromiso que hizo la Rectoría de reinstalarnos es un hecho.

«Seguiremos dialogando sobre la situación económica, no sólo están los salarios caídos, están diversos pendientes que seguimos discutiendo en las mesas de trabajo, porque tenemos una autoridad con la que se puede platicar, reflexionar y trabajar juntos», señaló.

Tena Flores enfatizó que el SUEUM ha demostrado su interés por trabajar a favor de la máxima casa de estudios de Michoacán, sin dejar de lado la defensa de los derechos laborales. «Vamos de la mano con las autoridades y así lo hemos logrado con otras administraciones que lograron hacer crecer a la Casa de Hidalgo y estamos seguros que ésta encabezada por una gran mujer, no será la excepción», apuntó.

Con el anuncio de la reinstalación de los trabajadores , se canceló la convocatoria a paralizar la Casa de Hidalgo y confían en el cumplimiento de los acuerdos.

Te puede interesar

Oficinas de Comunicación Social convertidas en “Elefantes Blancos”

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!