* Dice la FGR que está tras la pista de asaltantes que operan en la Morelia-Salamanca
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 26 de diciembre del 2023.- El robo a mano armada en carreteras de Michoacán se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, la Fiscalía General de la República dice que está tras la pista de quienes operan impunemente en la Morelia-Salamanca.
Sin embargo, desde hace años no se ha sabido que la Policía Federal Ministerial haya acertado algún golpe importante contra los delincuentes, toda vez que, más bien, se han convertido en “empleados” de la empresa Kansas City llevando citatorios a las familias humildes que por necesidad han construido sus viviendas a unos metros de las vías férreas de todo el Estado.
Pero, a los grandes empresarios no les hacen nada, pero, en fin, en la FGR afirman que ya el Ministerio Público abrió una Carpeta de Investigación por un reciente atraco de sujetos armados, cometido a la altura de la comunidad Jamaica, de la carretera Morelia-Salamanca, aunque la realidad es que “no agarran ni la hora”.
La parte afectada denunció los hechos ante el representante social, pero así lo han hecho un sinnúmero de agraviados y no ha pasado nada, por el contrario, los asaltos a mano armada de grupos criminales que operan impunemente va en aumento.
Y es que, no solamente ocurren estos hechos violentos en la Morelia-Salamanca, también en la Morelia-Pátzcuaro-Uruapan-Las Cañas-Lázaro Cárdenas, así como en la Autopista Pátzcuaro-Cuitzeo y México, Guadalajara, entre otras.
El caso es que ninguna autoridad ha podido frenar este flagelo, que lo mismo ocurre a plena luz del día como en las madrugadas y durante las noches.
Deja un comentario