julio 21, 2024

Inauguración de modernización en Avenida San Francisco: Impulso a la infraestructura urbana en Uruapan

 

agenciaesquema.com

URUAPAN, Michoacán, 10 de febrero de 2024.- Con la presencia del presidente municipal, Nacho Campos Equihua, y destacadas autoridades estatales, se llevó a cabo este mediodía la inauguración del proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la Avenida San Francisco, ubicada al oriente de la ciudad.

 

Con una inversión que supera los 59 millones de pesos, esta moderna infraestructura beneficiará a más de 14 mil usuarios que transitan diariamente por la zona. El evento contó con la asistencia del gobernador del estado, así como la titular de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanta Macías, y Ramón Valencia, uno de los beneficiarios.

La obra, que abarca una extensión de 15 mil metros cuadrados, incluye la instalación de 30 bancas metálicas, tres semáforos para vehículos y dos para ciclistas, así como la implementación de tres parabuses y 246 metros lineales de ciclovía, promoviendo así una movilidad más segura y sostenible en la zona.

 

Durante el evento, se anunciaron futuros proyectos que continuarán impulsando el desarrollo urbano de Uruapan, como la construcción del paso a desnivel en la intersección de la Avenida La Fuente y el Libramiento, y la rehabilitación del Paseo de la Revolución desde la glorieta de Agrobiología hasta el monumento ecuestre de Emiliano Zapata, en Zumpimito.

Asimismo, se informó sobre el inicio próximo de la construcción del teleférico, una obra de clase mundial que contribuirá significativamente a la reactivación turística de Uruapan y la región.

 

El evento contó con la presencia de importantes funcionarios municipales, como Yadira Ramírez Mora del DIF Municipal, Uribe Macías Alemán de la Capasu, Liliana Victoria Báez de Urbanismo y Medio Ambiente, Omar Jiménez Trigueros de Obras Públicas, Jaime Verduzco Ortega del Bienestar, y la regidora de obras, Fabiola Contreras Negrete, entre otros.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!