julio 17, 2024
  • La Guardia Civil rescató a dos personas amenazas por criminales

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-25 de mayo del 2023.- Los secuestros virtuales se siguen registrando en distintos puntos de la geografía michoacana; en las últimas horas la Guardia Civil rescató a dos personas que amenazas por criminales salieron de sus domicilios y no habían regresado y que tuvieron, en uno de los casos, que depositar una suma importante de dinero.

En esta capital michoacana, se pudo conocer que los uniformados atendieron a solicitud de un hombre del que se omite su identidad para evitar represalias en su contra, que les dijo que aproximadamente a las 13:00 horas recibió un llamado telefónico a su aparato celular, en el que un sujeto le decía que tenían secuestrado a su hermano.

Agregó el demandante que lo amenazaron con matar a su hermano si no depositaba 200 mil pesos, por lo que colgó la llamada, sin embargo, poco después del mismo número le volvieron a marcar y en esta ocasión le exigieron 40 mil pesos.

Fue así, que le platicó a su abuelita y ella proporcionó el dinero para que lo depositaran a una cuenta a nombre de Hilda Janet Valdez Laguna, sin embargo, la policía al tener conocimiento del hecho buscó al supuesto secuestrado y lo encontró en un hotel de la calle Manuel Muñiz, en las inmediaciones de la plazuela Carrillo.

El Esta persona dijo a los uniformados que le marcaron del número 44 35 31 73 73 y le pidieron que se trasladara a la Plaza de la Tecnología, al llegar le dijeron que eran integrantes de un grupo delincuencial y que se tenía que hospedar en un hotel, ya que de lo contrario afectarían a su familia, por lo que, ante el temor de que así fuera hizo caso a la indicación del maleante.

Por otro lado, en la comunidad Mancera, en Pastor Ortiz, límites con el estado de Guanajuato, también personal operativo atendió a una mujer que les informaba sobre la desaparición de su hermano, mismo que había salido de su casa el pasado 23 de mayo, por lo que se dispusieron a buscarlo en coordinación con agentes de Puruándiro, Angamacutiro, entre otros puntos, incluso, también de Guanajuato.

Fue de esa manera que encontraron a Francisco, quien al ser entrevistado dijo que había recibido un llamado telefónico en el que le exigían que depositara una fuerte suma de dinero toda vez que de no hacerlo lo afectarían, por lo que decidió refugiarse en un cerro.

Redacción ESQUEMA Noticias

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vlog WordPress Theme

Vlog is a carefully crafted WordPress theme with a focus on your video content. It will suit the needs of any personal video blog, all the way to complex magazine websites. Whether you need a website for video blogging, video tutorials and lessons or any sort of viral video sharing, Vlog is the perfect choice. YouTube, Vimeo, Dailymotion and other common video content never looked better!

Find out more
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!