Agencia Esquema

Invita DIF a degustar más de 100 platillos de la gastronomía michoacana en Kermés 2023

Print Friendly, PDF & Email

_Desde morisqueta, corundas, olla podrida, aporreadillo, birria, churipo, y charales empanizados, entre otros

*Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2023.-* Más de 100 platillos de la gastronomía michoacana estarán presentes en la tradicional Kermés del DIF 2023, a celebrarse en el Pueblo Mágico de Cuitzeo el próximo domingo 16 de abril, destacó la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán, Grisel Tello Pimentel.

“Los municipios y comunidades autónomas participarán en la Kermés con platillos regionales, que van desde morisqueta, corundas, olla podrida, aporreadillo, tripa, birria de chivo, pozole, churipo, charales empanizados, ceviche y hueva de pescado, birria tatemada, entre otros”, señaló.

Esta Kermés es la primera que se realiza en la presente administración, y también, fuera de Morelia. Con ella se espera recaudar como mínimo 1.5 millones de pesos para beneficio de los Centros de Asistencia Social (CAS) del Sistema DIF Michoacán, que albergan 500 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

El evento dará inicio a partir de las 10:00 horas, y a partir del mediodía darán inicio las actividades artísticas, culturales y recreativas para toda la familia. En esta edición participarán más de 90 municipios, 60 dependencias y entidades del gabinete, cinco asociaciones de la sociedad civil, y más de 30 artesanos michoacanos.

Te puede interesar

Regularización del transporte garantiza servicio seguro a personas usuarias: Cocotra

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!