Agencia Esquema

Junta Local de Conciliación y Arbitraje ejecuta derecho de trabajadores de apoyo a afiliarse al SUEUM

Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 20 de abril de 2023.,-  Luego del amparo que otorgó la justicia federal a los trabajadores nicolaitas llamados de apoyo, se ha dado inico al proceso para que puedan afiliarse al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y obtengan las prestaciones del mismo.

De acuerdo con el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, la JLCA ejecutó la acción de la solicitud de los trabajadores precisados para que estos sean dados de alta como nuevos socios o agremiados del SUEUM.

«Esta resolución fue emitida el pasado 14 de abril y tiene carácter de ejecutoria y en términos generales significa que nuestros compañeros denominados de apoyo gozaran de cada una de las prestaciones contempladas en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo».

Tena Flores dejó en claro la importancia de mantener el diálogo con las autoridades nicolaitas y en especial el acercamiento con la rectora Yarabí Ávila González a quien felicitó y reconoció su trabajo en el marco de sus primeros 100 días de labor.

«Estamos avanzando, un poco lento, pero avanzamos y lo importante es mantener el diálogo, la transparencia y la labor conjunta para lograr fortalecer a nuestra querida Universidad Michoacana».

El líder recordó que hubo buenos rectorados que la propia historia nicolaita marcó y «estoy seguro que de mantener la comunicación y el trabajo conjunto éste será uno de ellos», manifestó.

Adelantó que lo que resta de esta semana y la próxima se esperan noticias importantes para los empleados nicolaitas en las gestiones hechas, la atención a las violaciones laborales ejecutadas por la anterior administración y la continuidad en la revisión contractual, por lo que estableció su disposición para continuar en la labor diaria de la máxima casa de estudios.

Te puede interesar

Dos muertos y un herido deja ataque armado en la colonia La Cedrera

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!