julio 23, 2024

La rectora Yarabí Ávila permite a uniformados realizar «operación mochila» dentro de la UMSNH 

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2023.- Hoy se llevó a cabo la «Operación Mochila» en una de las instituciones dependientes de la Universidad Michoacana y advirtió la rectora Nicolaita Yarabí Ávila que esté es el primero de otros más que se realizarán de manera aleatoria.

Argumentó que esté operativo forma parte de la estrategia que llevan a cabo las fuerzas del orden público para disuadir cualquier conducta que vaya en contra de la ley.

Sorpresivamente, se reconoce que la autoridad educativa de la máxima casa de estudios en Michoacán fue enterada del operativo minutos antes de que se llevara a cabo, con la finalidad de garantizar que el mismo se llevara a cabo con éxito.

La presencia de los elementos uniformados, apoyados por los amenazantes binomios caninos dentro de la UMSNH, fue para revisar el espacio educativo y argumentan que ello no significa violentar la autonomía universitaria, pues esta se encuentra totalmente garantizada.

Después de revisar toda la institución y las mochilas de las y los jóvenes nicolaitas, se precisó que respetaron a los menores de edad a quienes tampoco hubo necesidad de hacerles una inspección física.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!