Agencia Esquema

La Universidad Michoacana se pone en las manos de las y los jóvenes: Rectora

Print Friendly, PDF & Email

· La rectora Yarabí Ávila González inaugura la “ExpOrienta, atrévete a elegir”, que durará hasta el próximo viernes 3 de marzo.
· Cerca de 80 expositores presentarán su oferta educativa a las y los miles de estudiantes que están próximos a elegir su profesión.

Morelia, Michoacán, a 01 de marzo de 2023.- “Lo importante es que independientemente de la carrera que quieran elegir siempre busquen su sueño, su pasión, que no hay obstáculos para que ustedes puedan ser lo que ustedes quieran ser, pero siempre teniendo bien claro, el respeto, la honestidad, la puntualidad, la colaboración, el sentido de trabajar en equipo y con eso van a tener las puertas abiertas”, afirmó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, al inaugurar la “ExpOrienta, atrévete a elegir”.

En la edición 31 del evento educativo sobre orientación vocacional más grande del estado, la rectora dio la bienvenida a las y los miles de estudiantes que están próximos a elegir su profesión, ahí, indicó que hace más de tres décadas la UMSNH, ha realizado estos espacios para la promoción de la oferta educativa preocupada porque las y los jóvenes puedan elegir su carrera y lo hagan de manera correcta.

Acompañada de la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Desiré Molina Aguilar, en representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla e integrantes del Gabinete nicolaita, apuntó que actualmente la tecnología marca el ritmo y la dirección que se debe seguir para estar a la altura de la exigencia y necesidad de la sociedad.

Ávila González, sostuvo que las generaciones que representan el futuro tienen aspiraciones distintas a las de hace años, “y ese es nuestro compromiso como responsables de la Universidad, enseñar y buscar ser el ejemplo para muchos otros jóvenes”.

Ante estudiantes morelianos y de distintos puntos del estado, la rectora manifestó que ante los obstáculos siempre hay forma de salir adelante, por ello, las y los invitó a buscar lo que realmente les apasione y preguntarse en dónde quieren estar dentro de diez años.

“Quiero decirles que fincar el futuro a través de la responsabilidad, de la puntualidad, de la honestidad, de hablar siempre con claridad, de ver a los ojos, les permite que ustedes puedan construir lo que ustedes quieran y que nunca nadie pueda reprocharles nada”.

Invitó a las y los miles de jóvenes que visitan la ExpOrienta, a que pregunten todas sus dudas para que tengan claridad en su elección, de igual forma conminó a los asistentes a que elijan bien la institución educativa, que tenga las carreras con los permisos adecuados y que sus programas estén acreditados.

“Eso significa que el personal administrativo, que las y los funcionarios y que los docentes estamos trabajando todos los días para que haya más actividades académicas, culturales y deportivas que les den una formación integral y que cuando ustedes egresen de la universidad sean estudiantes profesionistas bien armados, bien fuertes y que se sientan con esa fortaleza para ir y pelear los espacios laborales”.

Yarabí Ávila, reconoció la participación de las instituciones educativas nicolaitas, así como las externas que están brindando su oferta institucional a las y los estudiantes. “La Universidad Michoacana se pone a sus órdenes, se pone en sus manos, pero sobre todo se pone a disposición para disipar todas sus dudas y que sepan elegir la carrera adecuada”.

Recordó que ella al igual que muchos de los presentes, fue egresada de la UMSNH, institución que dijo, ha generado profesionistas prometedores, pero sobre todo gente que busca construir un mejor Michoacán. “Que éste sea el principio de una gran historia para todos ustedes una vez que decidan su carrera profesional”.

En su turno, la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Desiré Molina Aguilar, destacó la importancia de que las y los jóvenes aprovechen al máximo la ExpOrienta, para conocer la oferta educativa y encontrar alternativas para continuar con su preparación académica.

Destacó la importancia de trabajar en un solo equipo por la educación y reiteró la disposición y voluntad del Gobierno del Estado para hacer sinergia con la Casa de Hidalgo respetando siempre la autonomía, para de manera coordinada y estrecha lograr una planeación educativa de largo aliento.

“La Universidad Michoacana, una de las más importantes del país donde el pensamiento crítico y autónomo se gesta, tiene una gran oferta de educación superior para ustedes”.

Durante el evento también se contó con la presencia del coordinador de Gabinete del Ayuntamiento de Morelia, Alberto Gabriel Guzmán Díaz; del secretario General de la UMSNH, Zoe Infante Jiménez; de la secretaria Académica, Angélica Zamudio de la Cruz, así como de la alumna, Alison Torres Esquivel y del estudiante, Marco Julio Salazar, ambos nicolaitas, así como de titulares de Facultades e Institutos de la Universidad Michoacana.

Te puede interesar

Capturan al que presuntamente mató a la mujer policía de Zitácuaro

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!