julio 21, 2024

Ladrones saqueaban corralón asegurado por la FGE en Ario

* Se llevaron motocicletas, baterías para auto, estéreos, etc. etc.

* La Policía de Investigación de la Fiscalía de Uruapan detuvo a uno

agenciaesquema.com

Ario de Rosales, Michoacán, 11 de enero del 2024.-“El Dany”, un sujeto que en complicidad con otros bandidos saqueaban un corralón que está asegurado por la Fiscalía General del Estado, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público al igual que un vehículo al que subía diversas piezas mecánicas.

Se trata de Victor Daniel R. P., de 19 años de edad, originario de Morelia y vecino de esta ciudad de Ario de Rosales, con domicilio en la calle Benigno Serrato de la colonia Centro.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, se sabe que, a principios de diciembre del año pasado, las autoridades catearon el corralón ubicado a un costado de la carretera Ario-La Huacana, toda vez que llevaron a cabo el aseguramiento de varios vehículos con reporte de robo, mismos que fueron trasladados a la ciudad de Morelia.

En esa ocasión, el propietario mostró a Informativo 96.3 de la Zeta Radio y a la agencia de noticias Esquema, documentos que acreditaban el ingreso de dichas unidades por parte de los diferentes cuerpos de seguridad, el Ejército, la misma Fiscalía, Tránsito del Estado y la entonces Policía Estatal, así como la policía municipal.

Sin embargo, las diligencias de las instancias legales en Morelia no han permitido la apertura de dicho corralón, por lo que, prácticamente quedó a merced del hampa, toda vez que el dueño no tiene acceso y romper los sellos del cateo sería violentar la ley; el caso es que todos los días el propietario estaba dando vueltas para tratar de proteger exactamente eso, que no hubiera robos.

Hoy en la mañana cuando llegó a su negocio, escuchó ruidos dentro de una pequeña bodega, además de que se percató de que la malla ciclónica había sido violentada y por ella dejaron rastro de piezas de automóvil, dijo a este medio de comunicación.

Por ello, pidió la ayuda de la Policía de Investigación, cuyos elementos llegaron de inmediato y lograron detener a “El Dany”, cuando desvalijaba un automóvil y cargaba el producto del robo a un vehículo negro.

Ya este sujeto se encuentra a disposición del Ministerio Público, quien abrió la Carpeta de Investigación por el delito de robo de vehículo terrestre en sus variantes de autopartes, mientras que las pesquisas continúan llevándose a cabo para también encarcelar a sus cómplices, toda vez que llevaban varios días “echando” viajes en un automóvil de color negro, Volkswagen, con placas de circulación PGZ-661-B.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!