Agencia Esquema

Le dan 23 años de cárcel por matar a su esposo, el doctor Diódoro

Print Friendly, PDF & Email

* El profesionista quien trabajó en la SSPM recibió 46 puñaladas

* La defensa de la acusada apeló la decisión de un juez y espera que un Magistrado baje la pena

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-18 de julio del 2023.-La señora Delia Viridiana, acusada de matar de 46 puñaladas a su esposo, el doctor Diódoro V. A., quien trabajó en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, fue sentenciada a 23 años de prisión por el delito de homicidio.
La defensa de la probable responsable de este atroz acontecimiento, apeló la sentencia del Juez y espera que un Magistrado disminuya los años en prisión, aunque también la decisión de la autoridad judicial podría ser mayor a los 23 años, según opinaron especialistas en la materia.

El doctor se había jubilado el 31 de diciembre del 2018, sin embargo, el 19 de febrero del 2019 fue localizado sin vida a orilla de la carretera Morelia-Pátzcuaro, con dirección a esta capital, a la altura de la plaza de toros de la tenencia de Tiripetío en medio de un charco de sangre.

Una vez que le practicaron la necropsia de rigor, los estudios revelaron que la víctima había recibido 46 puñaladas, por lo que las autoridades de la Fiscalía del Estado al iniciar las investigaciones y efectuar diversas diligencias, arrojaron que dentro del vehículo había huellas de sangre, así como en la ropa de la señora Delia Viridiana.

Por esa razón el Juez de Control competente la encontró culpable, y la sentenció a 23 años de prisión, sin embargo, la defensa metió el recurso de apelación y será un Magistrado quien determine si la pena se mantiene o si la baja, aunque profesionistas indicaron que también podría ser mayor.

Cabe señalar, que el doctor atendía al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el área médica del Cuartel Valladolid.

Te puede interesar

A puñaladas mató a su propio hermano en Puebla

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!