julio 17, 2024
  • El ingeniero Ulises obtuvo más de un millón de pesos en este mega fraude
  • Son decenas de afectados que denunciarán ante el Ministerio Público este jueves
  • El presunto responsable abandonó sus labores y ya anda huyendo

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-14 de junio del 2023.- El ingeniero Ulises obtuvo más de un millón de pesos al cometer, presuntamente, un mega fraude, prometiéndole plazas de policías y administrativas en la Fiscalía General del Estado a decenas de personas de todo Michoacán.

Los agraviados ya lo buscaron en el número 2416 de la Avenida Pedregal de la colonia Eduardo Ruiz de esta ciudad capital, así como en otros domicilios de sus familiares, pero no lo han logrado localizar.

El presunto defraudador dio copias a sus víctimas, de su credencial del Instituto Nacional Electoral, INE, para que le tuvieran confianza y cayeran en su trampa, pero, además, abandonó su trabajo como ingeniero en sistemas en la citada dependencia.

Es decir, este sujeto empezó a ofrecer las plazas con el argumento de tener una muy buena cercanía con los altos jefes de la citada institución, y por ello les conseguiría empleo tanto de Policías de Investigación como en las diferentes áreas administrativas.

Muchos le entregaron 20, 30, 40 y hasta 50 mil pesos, toda vez que los convenció al entregarles una lista de lo que ganarían y el cargo que desempeñarían.

Este sujeto, incluso, les pidió que acudieran a la Fiscalía y pidieran pasar a Recursos Humanos en donde firmarían el contrato de empleo, sin embargo, cuando llegaron a la dependencia se llevaron la desagradable sorpresa de que la institución no estaba enterada de lo que este sujeto estaba cometiendo.

También, a partir del pasado viernes ya no les contesta el teléfono y por ello, fueron a buscarlo a su casa en la Avenida Pedregal, pero ya no vive ahí, trasladándose a la casa de su mamá y no lo han visto desde hace mucho tiempo.

Cabe señalar, que muchos de los afectados tenían ya un empleo, pero el ingeniero Ulises les pidió que renunciaran porque en la Fiscalía iban a ganar mucho más y a partir del día de ayer, hoy y este jueves firmarían sus contratos.

Los agraviados formaron un grupo de WhatsApp porque según se ha podido conocer, presentarán una denuncia colectiva en contra de este personaje que actuó de manera ilegal y sin el consentimiento de sus jefes inmediatos ni de la institución, según se dijo.

Sin embargo, los agraviados acudirán este jueves porque serán atendidos por funcionarios de la dependencia para que les reciban la denuncia penal correspondiente, y de esa manera localizar al sujeto para que responda a los cargos que se le imputen.

 

 

Redacción ESQUEMA Noticias

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vlog WordPress Theme

Vlog is a carefully crafted WordPress theme with a focus on your video content. It will suit the needs of any personal video blog, all the way to complex magazine websites. Whether you need a website for video blogging, video tutorials and lessons or any sort of viral video sharing, Vlog is the perfect choice. YouTube, Vimeo, Dailymotion and other common video content never looked better!

Find out more
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!