Agencia Esquema

Liberarán a los 17 detenidos de Salvador Escalante

Print Friendly, PDF & Email

Salvador Escalante, 30 de marzo del 2023.- Los 17 detenidos por lesiones y resistencia de particulares durante la restitución de un predio en esta localidad, obtendrán su libertad en las próximas horas.

Ello, previo a que firmen el acuerdo reparatorio por el delito de lesiones, y se judicializaría también a los 17 por resistencia de particulares, pero por citación, ya no detenidos.

De acuerdo a la información, se ha podido conocer que el pasado martes las autoridades procedieron a ejecutar un mandamiento judicial que solicitó un Juez Civil, para restitución de un predio, y pidió el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Guardia Civil.

En este caso, hubo lesiones de la primera fracción que al no poner en riesgo la vida de los policías, podrán salir libres dentro del término constitucional que se vence a las 10 de la noche de este jueves.

Por esta situación, familiares y una organización civil se manifestaron en el exterior del edificio de la Fiscalía Regional acusando al Gobierno del Estado y a la Fiscalía por los hechos ocurridos, sin embargo, el Ministerio Público en uso de sus facultades para determinar la situación legal de los presuntos agresores, éstos podrán salir en libertad en las próximas horas.

Te puede interesar

Obtiene FGR sentencia condenatoria contra una persona por el delito de portación de armas de fuego

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!