Línea de conducción de aguacon una inversión de 6.5 mdp

  • En El Sabino, casi 3 mil metros lineales; aportación tripartita.

EL SABINO (Uruapan), Michoacán, 17 de marzo de 2026.- Este día, se inauguró, la línea de conducción de agua potable, en esta comunidad, en la que estuvieron autoridades de los tres órdenes de gobierno; la obra, de casi 3 mil metros lineales, tuvo una inversión de 6.5 millones de pesos y beneficiará a mil 300 habitantes.

La ceremonia inaugural, en el auditorio del lugar, ante la presencia de vecinos, estudiantes y ejidatarios. Estuvo encabezado por la alcaldesa, Grecia Quiroz García; de la Conagua, Luis Roberto Arias Reyes; de la comisión estatal del agua, Olivia Cázares Arreola, así como el director de la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Luis Manuel Magaña Magaña.

La bienvenida, a cargo del secretario de la Unidad de Riego, Nacho Ortiz Navarro; el presidente de dicha unidad, Alberto Ortiz Navarro y el presidente del comisariado ejidal de El Sabino, Gerardo Carranza Ochoa.

El director de la Capasu, Luis Manuel Magaña, señaló que la obra, fue de una aportación tripartita, es decir, de los 6.5 millones de pesos que costó, el 50 por ciento lo aportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua; el 25 por ciento, la Comisión Estatal del Agua y el 25 restante, el municipio de Uruapan, por conducto de Capasu.

Son 2 mil 900 metros de longitud, desde los manantiales que se ubican en los límites de las comunidades de San Marcos y El Sabino, donde se utilizó tubería galvanizada y de pvc a un tanque elevado y se transporta por gravedad.

Grecia Quiroz, agradeció a las instancias involucradas para esta obra y que seguirá trabajando al lado de los habitantes de esta comunidad, acompañándolos en cada una de las demandas, tanto de aquí, como las comunidades del municipio.

spot_imgspot_img

Te puede interesar
agencia Esquema

Estudiante del CBTIS 52 fue asesinado de un tiro, en Zamora

Al extraviar su celular le llamaron y lo citaron...

Encabeza Adolfo Torres reunión estratégica con jefas y jefes de sector del Ooapas

Se analizaron necesidades operativas para mejorar la atención ciudadana. Morelia,...

Con hechos, seguimos cumpliendo por Pátzcuaro: Julio Arreola

El alcalde inauguró espacio rehabilitado en la colonia San...