Agencia Esquema

Llama Alfonso Martínez, al Gobierno Federal a apostarle al turismo en Morelia y el Estado

Print Friendly, PDF & Email

• Será una apuesta certera apoyar no solo al tren maya, también a ciudades patrimonio y pueblos mágicos

Morelia, Michoacán; 17 de febrero de 2023.- En el marco de la «Cruzada Nacional por el Turismo; Ama a México» que organiza el Senado de la República y que tiene como sede la ciudad de Morelia, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, exhortó a funcionarios, legisladores y empresarios a hacer equipo para resolver los retos en materia turística.

Ante el Presidente de la Comisión de Turismo y organizador del encuentro, el senador Antonio García Conejo, el edil destacó la recuperación turística que ha tenido Morelia en el último año al alcanzar una mejoría del 30%.

Al poner de relieve la generación de riqueza y reactivación económica que representa el sector, Martínez Alcázar, hizo un llamado respetuoso al Congreso de la Unión y al Gobierno Federal, para que le apueste al turismo, “será una apuesta certera el que la federación ponga recursos no solamente para el Tren Maya y algunos otros proyectos, sino también para los pueblos mágicos, las ciudades patrimonio, los destinos turísticos y habituales que tiene el país porque el turismo genera empleos, genera riqueza y genera desarrollo”.

Al respecto compartió con las y los presentes que gracias a los esfuerzos realizados en lo que va de su administración, en el 2022 el turismo en Morelia incrementó un 30% con respecto al mejor año antes de la pandemia lo que representó un crecimiento que rompió la barrera de los dos dígitos en materia turística. “Este enero del 2023 comparado con el enero del 2022, en donde ya estaba reflejado ese incremento vamos en 29% arriba”, destacó.

Dijo que es una proyección exponencial que se tiene en la ciudad y que es fundamental porque se abren nuevos empleos, nuevos negocios e inversiones por lo que expresó, “que sería de Morelia sin Tzintzuntzan, sin Pátzcuaro, sin Uruapan, sin Tlalpujahua, sin tantos lugares maravillosos que están en el Estado de Michoacán; somos complementarios”.

En este contexto reiteró que hay que trabajar juntos para que el turismo siga creciendo en México, en Michoacán y por supuesto en la ciudad de Morelia, pues dijo, éste no se da solo, ya que no pueden nada más los tours operadores, hoteleros, restauranteros o los gobiernos municipales en su esfuerzo, se necesita de la mano más fuerte en el país y la que más recursos tiene, que es el Gobierno Federal.

“Necesitamos reactivar los recursos que ya había en las ciudades patrimonio y en pueblos mágicos, necesitamos reactivar los recursos para promocionar nuestro país y la belleza de su gente, su gastronomía y todo lo que tenemos para compartir con el mundo entero”, concluyó.

Cabe destacar que previo a magno evento el presidente municipal inauguró la exposición Fotográfica «Turismo, prioridad para México», ubicada en la Plaza de Armas la cual consta de 40 fotografías en gran formato que ilustran las riquezas turísticas, arquitectónicas, culturales y gastronómicas de Morelia. Parte de esta exposición fue la que estuvo también en el senado de la República.

Te puede interesar

Inicia campaña “La Navidad también se recicla”; se recibirán pinos naturales para composta

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!