Agencia Esquema

Llamado a servidores públicos a presentar declaración patrimonial

Print Friendly, PDF & Email

– En su modalidad de modificación, y deberá presentarse en línea del 1° al 31 de mayo de este año.

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2023.- La Secretaría de Contraloría (Secoem) informó que, a partir del 1 de mayo del año en curso, las y los servidores públicos del estado de Michoacán tienen la obligación legal de realizar su declaración de situación patrimonial y de intereses en su modalidad de modificación.

Dicha declaración se deberá presentar en línea a través de la página oficial de la Contraloría: https://secoem.michoacan.gob.mx/, o bien, directamente en la siguiente dirección electrónica: https://declaranet.michoacan.gob.mx/; como parte de las acciones de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

La declaración patrimonial y de intereses es un instrumento de rendición de cuentas que obliga a los servidores públicos a entregar un informe pormenorizado de su patrimonio, para en caso de detectarse casos injustificados de incremento o enriquecimiento, iniciar la investigación, y en su caso, el procedimiento respectivo para fincar la responsabilidad que legalmente proceda.

De no presentar la declaración de modificación en el plazo correspondiente sin causa justificada, se podría iniciar una investigación por presunta responsabilidad administrativa y se requerirá al servidor público el cumplimiento de dicha obligación.

Los datos personales son resguardados por el área responsable de las declaraciones por disposición legal. Ese tipo de información solo se puede proporcionar al declarante y a las autoridades investigadoras y substanciadoras en aquellos casos en que el servidor público se vea involucrado en una investigación o proceso legal.

Para mayor información sobre la elaboración y presentación de la declaración de modificación patrimonial y de intereses, la Secretaría de Contraloría pone a disposición el número telefónico: 443 310 8600, extensiones 251, 253, 257, 230, 240, 145 y 070, así como el siguiente enlace que contiene un video tutorial para facilitar el llenado: https://www.youtube.com/watch?v=IxKmWUlGEFc&t=1s.

Te puede interesar

Reciben municipios fuerte impulso de desarrollo por parte del gobierno de Michoacán: SFA

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!