Agencia Esquema

Llueven balas en Misión del Valle, colonia de Morelia

Print Friendly, PDF & Email

* Ver videos

_ Investiga FGE agresión contra servidores públicos

_ Durante el ataque perdieron la vida dos agentes investigadores

_ En la persecusión,  un elemento de la Guardia Nacional resultó herido

_ Fueron detenidas siete personas y se aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército

_ También traían vegetal verde con características de marihuana y material cristalino, al parecer metanfetamina

*Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2023.-* Una vez que se logró el control de la zona y fueron detenidas siete personas, la  Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos ocurridos la tarde de ayer martes, después de más de seis horas de balazos en el fraccionamiento Misión del Valle, al norte de esta ciudad capital de Michoacán.

 

En una relatoría de hechos, todo inicia con el ataque directo a dos policías de investigación y quienes perdieron la vida, en esta colonia ubicada en los límites entre los municipios de Morelia y Tarimbaro.

Cerca de las 15:00 horas, elementos del Grupo de Reacción Interinstitucional (GRI) conformado por personal de la FGE, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), realizaba labores de investigación en el fraccionamiento Misión del Valle, en Morelia.

Durante la acción operativa se percataron que en la calle Convento de Tepozcolula, se encontraba estacionado un automóvil Nissan, tipo March, cuyas características coincidían con las de un vehículo relacionado en varias carpetas de investigación, por lo que se aproximaron a realizar una revisión.

Simultáneamente, se percataron que un hombre caminaba hacia esa dirección, mismo que al ver a los agentes, corrió hacia la calle Convento de Yautepec e ingresó a una vivienda, desde donde, en complicidad con otras personas, agredieron a los elementos, con armas de fuego.

 

En la agresión fueron privados de la vida los agentes investigadores Yonathan Jorge N., y Edgar Eduardo N.

La reacción de los cuerpos policiacos fue casi inmediata y en los primeros minutos de enfrentamiento, resultó lesionado un elemento de la Guardia Nacional, quien fue auxiliado y canalizado al Hospital Central Militar, con sede en la Ciudad de México.

Cabe destacar que en el inmueble antes descrito y tras un fuerte tiroteo,  fueron detenidas tres personas, mientras que el resto escapó por la parte posterior del domicilio y se dirigió a otra vivienda, acción de la que se percataron autoridades que realizaban apoyo aéreo.

En la persecusión de quienes se dieron a la fuga, fueron identificados y lograron ubicar y atacar a los presuntos agresores y tras una larga jornada de intercambio de  disparos de alto calibre, incluso de un «lanza-papas» (lanza-cranadas), el cual lo utilizaron en dos ocasiones contra los helicópteros, fueron detenidas finalmente cuatro personas más.

Las siete personas han sido  identificadas como: Carlos Eduardo N., de 20 años; José Efraín N., de 21; César Alejandro N., de 44; Yonathan Alejandro N., de 29 años; y Julio Alberto N., 40 años, originarios de Jalisco, así como Saúl N., de 40 años e Iván N., de 20 años de edad, originarios de Huetamo y Morelia, respectivamente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

 

Durante esta acción, fueron aseguradas siete armas de fuego (cinco largas y dos cortas) todas de uso exclusivo del Ejército, además de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, así como diversas cantidades de vegetal verde con características de la marihuana y una sustancia cristalina, al parecer, metanfetamina.

Luego de las actuaciones, la zona fue resguardada por elementos de seguridad para privilegiar la integridad de la ciudadanía que transitaba en el área, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se les practique la necropsia correspondiente y continuar con las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Te puede interesar

Decomisan 10 armas largas, un Barret, miles de cartuchos y granadas, en Coalcomán

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!