15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

Lugar de resguardo

+ Se reúnen, Nacho con autoridades civiles y comunales.

agenciaesquema.com

K’APAKUARHU (Uruapan), Michoacán, 31 de enero de 2024.- Una de las comunidades originarias, de la meseta purhépecha, que mantiene sus tradiciones y la lengua materna, es esta, K’apakuarhu, que significa lugar de resguardo. Aquí, el alcalde Nacho Campos y funcionarios municipales, realizaron un recorrido, en compañía de autoridades civiles y comunales.

Cada inicio de año, Nacho y su comitiva, se reúne con estas comunidades originarias, llenas de historia e identidad, a fin de acordar, las obras que habrá de realizarse en el presente año.

Para conocer personalmente la problemática y necesidades, recorre calles, caminos, veredas, brechas, atajos, o la propia carretera federal; algunas, pavimentadas, empedradas o empolvadas, da igual, como también, las laderas y en lo parejo. Esta ocasión, el clima fue un aliado, ya que estaba nublado el cielo.

Nacho, su esposa Yadira; el director de Capasu, Uribe Macías Alemán; Jaime Verduzco, del área de Bienestar; el jefe de tenencia, Cecilio Martínez Jiménez y autoridades comunales, y amplia comitiva, participaron en este recorrido.

Incluyó, visita a la extensión del Colegio de Bachilleres, a la zona donde podría perforarse un pozo profundo, en Jarhokutin o en la punta, la inauguración de pavimentación de la calle Corregidora, esquina con Jatzicurini.

Durante el trayecto, saludó y escuchó a varias personas, se comprometió con varios apoyos para personas adultas y enfermas, por conducto del DIF Municipal. Churipo y corundas, evidentemente.

Te puede interesar

Invita Compesca a participar en la Copa Surf Fishing en Lázaro Cárdenas

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!