- Los responsables son el padrastro y la madre de la víctima
Zitácuaro, Michoacán, 25 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión en contra de Antonio Andrés P. y Florencia B., responsables en el delito de violación agravada, cometido contra una niña de 12 años en el municipio de Zitácuaro en 2022.
En juicio oral se demostró que, el 22 de noviembre del año en cita, Antonio Andrés P., padrastro de la niña, la agredió sexualmente cuando se quedaron solos.
Tras el ataque, la víctima le pidió ayuda a su madre, Florencia B., la cual hizo caso omiso al llamado y decidió no apoyar a su hija.
Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la participación de los investigados en el delito, quienes en su momento fueron detenidos y vinculados a proceso.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Antonio Andrés P. y Florencia B., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 16 años y ocho meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño por el delito de violación agravada.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.
Deja un comentario