Agencia Esquema

Más de 40 tonalidades y 30 mil plantas te esperan en la edición 32 de la Feria del Geranio

Print Friendly, PDF & Email

_ Tingambato te invita a la colorida edición 32 de la Feria del Geranio

_Se expondrán más de 40 tonalidades de esta planta, del 31 de marzo al 3 de abril

*Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2023.-* Tingambato invita a la edición 32 de la Feria del Geranio, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 3 de abril, y donde esperan recibir 30 mil visitantes que dejarán una derrama económica de aproximadamente 4. 5 millones de pesos, ya que se trata del escaparte cultural más importante del municipio.

En conferencia de prensa, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), la alcaldesa Marisol López Figueroa, detalló que, para Tingambato, uno de los principales detonadores de la economía es el cultivo y venta del geranio, que cuenta con más de 40 tonalidades, y que logra una producción de 30 mil plantas al año.

Destacó que habrá concurso de geranios en las categorías Estelar y Libre en la que participan 50 expositoras, quienes podrán acceder a una bolsa de 60 mil pesos en premios.

López Figueroa detalló que durante la feria se podrá disfrutar de la gastronomía propia de la región con platillos como el churipo, corundas, uchepos, ponteduro, gran variedad de atoles y diferentes antojitos mexicanos preparados por las cocineras tradicionales, a la que se sumará la venta de artesanías, danzas, bandas musicales y diferentes manifestaciones culturales.

Quienes visiten Tingambato también podrán disfrutar de su zona arqueológica que data del año 400 a.C., del templo de cantera rosa construido en año 1930 donde se venera la imagen del Cristo Redentor, elaborado con pasta de caña, técnica indígena que se practicaba en esta zona; y de la imagen del Niño Dios, que se ha constituido en una visita obligada, la cual encuentra en la casa del actual carguero que cambia cada año.

Te puede interesar

En Charo, Carlos, “El Eterno”, Morales compartirá su historia de éxito

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!