julio 18, 2024

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-21 de julio del 2023.-Bandas de defraudadores que en su mayoría vienen de la ciudad de México o de Colombia, siguen tomando de incautos a las familias michoacanas, ofreciéndoles viajes vacacionales con todo pagado, auto financiamientos y premios, pero sólo les vacían sus tarjetas de crédito.

La Fiscalía General del Estado ya investiga a estas organizaciones delincuenciales que operan en Michoacán, toda vez que hay denuncias penales formuladas por más de un centenar de afectados.

De acuerdo a la investigación periodística, se pudo conocer que tres sujetos que hablaban con tono “chilango”, se comunicaron con las personas ahora agraviadas, a través de los números telefónicos 353156095 y 5610369036 para invitarlos a que pasaran a diversos restaurantes de la ciudad para recoger un premio al que se habían hecho acreedores.
“Cuando acudí me ofrecieron un paquete vacacional a cualquier lugar turístico del país que yo escogiera, eran tres días y dos noches, todo incluido, pidiéndome únicamente la cantidad de 4 mil 500 pesos, y se me hizo un precio accesible creyendo que efectivamente se trataba de un premio el que me estaban dando y cubría dicha cantidad con mi tarjeta de crédito”.

Una vez que los delincuentes cometieron la fechoría se dieron a la fuga, señala esta víctima.

“Cuando estas personas se retiran de inmediato me comuniqué al número que me habían dado, 5535566589 para confirmar que todo estuviera en orden en Ixtapa, Guerrero del 20 al 23 de este mes de julio, pero me dijeron que no tenían ninguna reservación y que si quería llegar a ese hotel Barceló debía pagar 16 mil 533 pesos, dándome cuenta de que fui defraudada”. Concluyó narrando esta persona afectada.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!