julio 18, 2024
  • Apatzinguenses ayudan a hombres, mujeres y niños con víveres
  • El Padre Jorge en La Presa del Rosario les da alojamiento

agenciaesquema.com

Apatzingán, Michoacán.-14 de junio del 2023.- Más de 700 familias han tenido que abandonar sus hogares, sus pueblos, sus tierras agrícolas, ante el temor de perder la vida durante los enfrentamientos a balazos entre grupos rivales del crimen organizado.

Los apatzinguenses se han unido para reunir víveres y llevarles a niños, niñas, jovencitos, jovencitas, mujeres y hombres, a la parroquia del Padre Jorge en La Presa del Rosario.

Este miércoles, una caravana de comerciantes y sociedad en general de este municipio, salió para ayudar a las familias desplazadas de las comunidades Las Bateas, El Alcalde, Los Tepetates, entre otras.

Algunas familias han encontrado un refugio en la parroquia del Padre Jorge, mientras que otros se encuentran en otro pueblo denominado Loma de Piedra, pertenecientes a esta municipalidad.

En este sentido, ninguna autoridad se ha pronunciado, por lo que, agenciaesquema.com e Informativo 96.3 de la Zeta Radio pudo llegar a La Presa del Rosario y confirmar que efectivamente hay familias desplazadas.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!