15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

Masacraron GOPES a migrantes del caso Camargo

Perla Reséndez

agenciaesquema.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 14 de septiembre de 2023.- La espera llegó a su fin, este día un Juez dictó una sentencia en el caso Camargo, decretando la culpabilidad de 12 policías en el homicidio de 19 personas, 17 de ellos migrantes a quienes además de dispararles, les prendieron fuego.

Hechos registrados el 22 de enero del 2021 cerca del rancho Piedras en Díaz Ordaz, donde los elementos policiales, mostraron “un total desprecio por la vida” y “una brutal ferocidad con la que se les arrebató la vida”, señaló el Juez del tribunal de enjuiciamiento Patricio Lugo Jaramillo.

Gopes prendieron fuego al vehículo después de disparar a los migranres

Por estos hechos se acusa a 11 policías de homicidio calificado con la agravante de premeditación y ventaja, por el que piden la pena máxima de 50 años de prisión.

A la policía Mayra Elizabeth “V”, además se le acusa de abuso de autoridad y falsedad en informe dados a una autoridad, por lo que la Fiscalía pidió al Juez que se considere cada delito por separado y se sumen los años, por lo que de concederse, su pena sería de alrededor de 70 años de prisión.

Un juez determinó que 11 de los 12 detenidos son culpables del multihomicidio

Mientras que al policía Ismael “V” se le acusa de abuso de autoridad y delitos en el desempeño de sus funciones, con penas entre 2 y 9 años de prisión

Te puede interesar

Denuncian desaparición de César Ciprés Murguía

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!