Agencia Esquema

Mayor apoyo a Tangamandapio y Tingüindín para reforzar seguridad: SSP

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Tangamandapio, Michoacán, 22 de febrero de 2024. En una jornada de trabajo destinada a fortalecer la seguridad en los municipios de Tangamandapio y Tingüindín, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, se comprometió este jueves a brindar un apoyo ampliado y una coordinación institucional reforzada para salvaguardar la integridad de ambas localidades, así como para respaldar a los sectores agroalimentario y transportista.

Durante su visita a la tenencia de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, Ortega Reyes sostuvo una reunión con representantes del Consejo de Administración y Gestión Comunal. Durante este encuentro, se consolidó una estrategia destinada a garantizar la tranquilidad en la comunidad, haciendo hincapié en el programa de vinculación social implementado por la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP). Este programa incluirá charlas y talleres preventivos sobre el consumo de drogas en siete escuelas primarias, una secundaria y un bachillerato del municipio.

Asimismo, se acordó intensificar la vigilancia en los envíos de aguacate, con la colaboración de la Guardia Civil y en coordinación con la Policía Comunal, para brindar apoyo al sector transportista.

En Tingüindín, el secretario de Seguridad Pública se reunió con la alcaldesa Glenda Mendoza Cruz para establecer una mayor coordinación en materia de seguridad pública y supervisar las acciones llevadas a cabo por la dirección municipal en esta área.

Estas acciones se enmarcan en un esfuerzo conjunto por reforzar la estrategia de seguridad en la región. A través de los municipios involucrados, la Guardia Civil aumentará su presencia y ofrecerá apoyo local para reducir la incidencia delictiva.

Te puede interesar

Ya está en el Cereso el que mató a su mamá en el Lago 1

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!