Agencia Esquema

Mejorar la calidad de atención a los habitantes de zona rural, una tarea permanente DAAM

Print Friendly, PDF & Email
  • Capacitación a auxiliares de la autoridad con dependencias

Morelia, Mich., febrero 27 de 2023.- Para mejorar la calidad de la atención a los habitantes de la zona rural, se aplica una política transversal que permite la relación directa de auxiliares de la administración con las dependencias del gobierno municipal.
Así lo manifestó para Madero 63, el titular de la Dirección de Auxiliares de la Administración (DAAM), del ayuntamiento de Morelia, Pablo César Sánchez Silva quien precisó que son instrucciones del presidente municipal capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, agilizar el trabajo que realizan los Jefes de Tenencia y Encargados del Orden, es una tarea permanente.
Y abundó en el mismo sentido que para ello, no se trabaja por ocurrencia sino en base a la planeación considerada por la administración y en proyectos que surgen de las necesidades y demandas de los habitantes de colonias, comunidades y tenencias de Morelia.
A pregunta expresa, el directivo comentó que en el mes de julio del 2022, se llevaron a cabo las renovaciones de las jefaturas de 13 de las 14 catorce tenencias tomando en consideración que Teremendo de Los Reyes se rige por usos y costumbres y partir de esa fecha, los nuevos auxiliares de la autoridad, han recibido capacitación constante.
La DAAM añadió, otorga la primera capacitación en relación a sus atribuciones y la forma de trabajo de esta Dirección y posteriormente, por grupos y en general, los jefes de tenencias, han sido capacitados por las diferentes dependencias del gobierno de Morelia.
Asimismo y con base en este tipo de relación entre auxiliares y autoridades, las dependencias, han llevado a cabo visitas permanentes en la zona rural y en algunas de las tenencias con presencia del Jefe de la Comuna capitalina quien ha respondido a las demandas en temas de seguridad, infraestructura urbana y planeación.
Es de esta manera precisó Sánchez Silva, que en siete meses, se ha fortalecido en gran manera la relación de la autoridad con sus auxiliares en la zona rural y en consecuencia con los habitantes de esta parte del municipio.

En otro orden de ideas y en relación al interés de operadores políticos por conquistar la simpatía de los habitantes de la zona rural rumbo al 2024 invadiendo funciones, el directivo consideró que la vía de comunicación es muy clara y el trabajo que en equipo se realiza con el binomio ayuntamiento-jefes de tenencia es en base a resultados y la misma población da cuenta de ello.

Te puede interesar

Abre Curso de Natación IMCUFIDE 2023

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!