Agencia Esquema

Merecido reconocimiento internacional reciben los michoacanos Macario Ramos y Leopoldo González

Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán., a 26 de abril de 2023.-  Con sendos premios para el escritor Macario Ramos Chávez y el Poeta Leopoldo González Quintana, Michoacán, destacó en el décimo quinto aniversario de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos/Arte-Pax (AIPEH) que este año, se celebró en Orlando, Florida, Estados Unidos. *Macario Ramos

El sábado próximo pasado, el Ballroom del RENAISSANCE CENTER de Orlando, Florida, atestiguó la reunión de escritores, poetas y artistas, que de diferentes partes del mundo, acudieron a conmemorar el XV Aniversario de la AIPEH y celebrar los éxitos de autores, artistas y líderes comunitarios adheridos a esa organización.*Leopoldo González

El protocolo de la reunión, incluyó la bienvenida por parte de Mario Nevarez; la apertura oficial de las actividades a cargo de Rafael Picón; el mensaje de Palmira Ubiñas Cardona, se entonó el himno AIPEH; lectura de la proclama otorgada el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.*Flor Murcia Ballesteros

Asimismo, se hizo la presentación de la Delegación Mexicana,formada por Flor Murcia Ballesteros, Macario Ramos, Leopoldo González,José Canchola, así como el Cónsul Vicente Colmenares, quienes portaron con orgullo la Bandera Nacional.

Mas adelante, Franco Soto, Virgina Bouret, Daisy Maldonado, Blanca Padilla, Carlos Mazzeo, Ángel Pereira, John Uribe y Yamila Pérez, presentaron sendas obras de su autoría.

Y fue por su más reciente publicación “Historias Fantásticas del Gran Imperio” que a Macario Ramos Chávez, le otorgaron El Premio Internacional a las Letras Hispanas, mientras que, al también michoacano, Leopoldo González Quintana, se le entregó por su amplia trayectoria en la creación poética, así también a Flor Murcia Ballesteros, se le otorgó el Premio Excelencia, por la amplia labor de difusion de la Cultura Ancestral de nuestra República.

Ahí hubo un evento de corte eminentemente cultural, con premiaciones, música de mariachis, poesías, presentaciones de libros y la expo libros/arte.

  1. Los asistentes disfrutaron del tema musical » The Man of La Mancha » participación de Edward Mena, danza con Yanira Chaar, Cielito lindo, Volver volver por Edward Mena, y, por supuesto, de la música de mariachi.

Acudieron a esa reunión, la Ceo Founder de AIPEH, Doctora Palmira Ubiñas Cardona, ; Rafael Picón, vicepresidente; Daisy Morales, directora ejecutiva; John Uribe, y Evelio Pedreañez, asesor cultural.

Cabe mencionar que, la AIPEH es una organización sin fines de lucro fundada en el 2007, cuenta con una red de Embajadores en cinco continentes y su sede, está ubicada en Orlando, Florida, USA, que tiene como objetivos educar, promover, desarrollar y difundir valores hispanos, y sobre todo, ofrece alternativas al talento latino para desarrollarse en las diversas disciplinas de las artes.

Te puede interesar

Balacera entre grupos antagónicos en Antúnez y Ceñidor

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!