Agencia Esquema

Michoacán consigue 3 pases más a Juegos Nacionales Conade 2023: Cecufid

Print Friendly, PDF & Email

_Avanza con paso firme dentro del selectivo Macro Regional de Frontón

*San Miguel Zinacantepec, Estado de México, 14 de abril de 2023.-* Con paso firme dentro del selectivo Macro Regional de Frontón, los pelotaris michoacanos consiguieron dos pases dentro de la modalidad de Paleta Cuero Varonil categoría B y C, y uno más en la modalidad Paleta Goma Femenil categoría A, informó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

La michoacana Paulina Fraga logró conquistar la categoría A al ganar todos sus encuentros, en los cuales venció a los estados de Nayarit y Guanajuato por marcador de 15 a 0; en la semifinal y final se volvió a encontrar con su similar de Nayarit y la derrotó por marcador de 15 a 10, y 15 a 2 para así conseguir su calificación.

“Me siento feliz ya que es la primera vez que califico a los Juegos Nacionales en una modalidad de singles, eso me motiva a seguir trabajando y conseguir uno de los primeros lugares en la etapa final”, comentó la deportista michoacana.

Dentro de la modalidad de Paleta Cuero Varonil, la pareja conformada por Edwin Gómez y Emmanuel Hernández, logró su pase al vencer a sus rivales de Guanajuato en dos juegos dentro de la categoría B, mientras que la dupla de Édgar Chávez y Elioth Gutiérrez accedió a la justa nacional tras derrotar al Estado de México con marcador de 15 a 3, para después vencer en dos juegos a Guanajuato por 15 a 6, y 15 a 12. Sin embargo, en la serie final cayó ante Nayarit 15 a 10, por lo que calificó en segundo lugar de la categoría C.

Dentro de la actividad de mañana sábado los michoacanos competirán en la modalidad de Frontenis Singles Femenil y Parejas Varonil, así como en Trinquete Paleta Goma Varonil.

Te puede interesar

Diecinueve ejecutados en Tierra Caliente en 34 días

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!