Agencia Esquema

Michoacán, el estado con menos desempleo: INEGI

Print Friendly, PDF & Email
  • En el estado, el 98.7 por ciento de la población en edad económicamente activa cuenta con empleo, reveló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática

Morelia, Michoacán.-Michoacán se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a personas económicamente activas, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Esto, luego de que durante lo que va de este año, Michoacán logró una tasa de ocupación del 98.7 por ciento un crecimiento del 0.5 por ciento respecto a cifras del último trimestre del 2022.

Es decir, en Michoacán sólo el 1.3 por ciento de las personas económicamente activas se encuentran desempleadas.

De acuerdo con el INEGI, en Michoacán hay 2 millones 208 mil 839 personas trabajando, mientras que sólo 37 mil 480 personas se encuentran en situación de desempleo.

Con estos datos, Michoacán se ubica en primer lugar nacional, seguido de Oaxaca con una ocupación del 98.5 por ciento y Nayarit con el 98.4 por ciento de ocupación laboral.

Cabe señalar que durante éste período de tiempo, el gobierno de Michoacán avanzó también en materia de estrategia de coordinación en materia de seguridad, lo que permitió la reducción de la incidencia delictiva y a su vez, impulsar la inversión tanto local como extranjera, lo que se vio reflejado directamente en los empleos generados.

Te puede interesar

Policias municipales detienen a 3 presuntos miembros de un grupo delictivo en Tarímbaro

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!