Agencia Esquema

Morelia encabeza la lista de homicidios dolosos con 18

Print Friendly, PDF & Email

Pese a ello, la administración del alcalde Alfonso Martínez presume tener una ciudad “brillante”

agenciaesquema.com

Michoacán, México.- La capital del Estado de Michoacán encabeza la lista de homicidios dolosos con 18, pese a ello, la administración del alcalde Alfonso Martínez Alcázar presume tener una ciudad que “brilla”.
El segundo sitio en la larga lista de asesinatos lo ocupa Zamora, una región cuyas autoridades de los tres órganos de gobierno no han podido contener la violencia, y las autoridades encargadas de procurar justicia en esta zona del Estado tampoco han encontrado la brújula para el esclarecimiento de estos hechos violentos.
Zamora, lleva hasta el día 22 de este enero del 2024, 16 homicidios dolosos, incluso, organismos internacionales han considerado a esta ciudad como las más violenta del mundo.
Apatzingán, esta región de Tierra Caliente, suma ya 14 ejecuciones también hasta el 22 del mes en curso, lo que evidencia el trabajo lento de la Policía de Investigación y la Fiscalía Regional en general para llevar a cabo actuaciones que permitan la captura de los asesinos que lo mismo operan a plena luz del día que durante la noche, y que incluso tiran los cuerpos debajo de los puentes como si se tratara de objetos.
Lo extraño es que ninguna autoridad ve ni escucha nada, pareciera que Tierra Caliente, específicamente esta localidad de Apatzingán, es un pueblo sin ley, toda vez que a la misma policía municipal del alcalde José Luis Lucatero pareciera que no le interesa la seguridad de los apatzinguenses.
Mientras tanto, en las últimas fechas Uruapan ha sido captado por los reflectores internacionales, debido a los hechos violentos en los que el crimen organizado ha generado el pánico en sus habitantes, al incendiar lotes de venta de carros que incluso ha dejado graves a cuatro empleados.
Son ya 13 homicidios dolosos los registrados en lo que va del año, de acuerdo a las estadísticas en poder de este medio de comunicación.
En total, del primero de enero al 22 de este 2024, suman 108 homicidios dolosos en Michoacán, sin embargo, para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y para su presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cínicamente declaran a cada rato que la violencia ha disminuido.
Es un sentir de enojo, de coraje, de los michoacanos, excepto de aquellos que cobran en el gobierno y de los que son utilizados para aplaudir lo que verdaderamente está ocurriendo en la entidad, porque, tan sólo los cuatro municipios antes mencionados, juntos suman 61 homicidios dolosos, entre ellos, cinco son en agravio de mujeres, lo que representa un total de 5.30 asesinatos por día, EL 43.2 por ciento del total.
A continuación, la lista de homicidios dolosos del primero al 22 de enero del 2024.
18 MORELIA (1 Mujer)
16 ZAMORA (2 mujeres)
14 APATZINGÁN
13 URUAPAN (1 Mujer)
6 JACONA
5 TARÍMBARO

4 CUITZEO3 TACÁMBARO
3 BUENAVISTA
2 CHUCÁNDIRO
2 CONTEPEC
2 PÁTZCUARO
2 ZINAPÉCUARO
2 ÁLVARO OBREGÓN
2 CIUDAD HIDALGO
2 MARAVATÍO
2 PURUÁNDIRO
1 ACUITZIO (1 mujer)
1 CHARO
1 CHURUMUCO
1 COPÁNDARO
1 COTIJA
1 MÚGICA
1 PARÁCUARO
1 QUERÉNDARO
1 SALVADOR ESCALANTE
1 TANGAMANDAPIO

3 TACÁMBARO
3 BUENAVISTA
2 CHUCÁNDIRO
2 CONTEPEC
2 PÁTZCUARO
2 ZINAPÉCUARO
2 ÁLVARO OBREGÓN
2 CIUDAD HIDALGO
2 MARAVATÍO
2 PURUÁNDIRO
1 ACUITZIO (1 mujer)
1 CHARO
1 CHURUMUCO
1 COPÁNDARO
1 COTIJA
1 MÚGICA
1 PARÁCUARO
1 QUERÉNDARO
1 SALVADOR ESCALANTE
1 TANGAMANDAPIO

Te puede interesar

Privan de la libertad al alcalde y regidor de Paracho

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!