Agencia Esquema

Motociclistas retan a la muerte en Apatzingán

Print Friendly, PDF & Email
  •  Van 70 accidentes del 1 de marzo al 18 de abril del 2023
  • Rotundo fracaso de Tránsito Estatal y Municipal en sus programas

agenciaesquema.com

Apatzingán, Michoacán, 22 de abril del 2023.– Cada domingo motociclistas retan a la muerte jugando carreras por las principales arterias de esta ciudad, se burlan de las autoridades estatales y municipales, e incluso del propio alcalde José Luis Cruz Lucatero que públicamente afirmó que haría respetar la ley.

José Luis Cruz Lucatero, Presidente Municipal de Apatzingán

Los intentos de operativos han sido un rotundo fracaso por parte de Tránsito Estatal y Municipal, porque del primero de marzo al 18 de abril se han registrado 70 accidentes en los que están involucrados motociclistas.

Al menos esos son los que tienen registrados en la Delegación Municipal de Protección Civil, lo que refleja la falta de capacidad de los encargados de las oficinas de Tránsito para que, al igual que el alcalde José Luis Cruz Lucatero hagan respetar la ley.

Lo mismo mujeres que hombres conducen sus motociclistas sin casco, sus unidades en su mayoría no traen placas, viajan hasta tres personas a la vez, no hay un control por parte de los responsables de estas áreas, y por ello quienes usan este medio de transporte se burlan corriendo a toda velocidad los domingos.

Director de Tránsito Estatal Martín Barragán Andrade

Pareciera más bien como un espectáculo que no se ve en otros puntos ni de Tierra Caliente ni del Estado o incluso el país, pero que ya ha cobrado varias muertes por tanto accidentes, sin que el mismo director de Tránsito Estatal Martín Barragán Andrade tenga un plan para poner orden en su área, y quizás sea entendible por el desconocimiento en el tema ya que nunca en su vida había sido agente de tránsito porque su cargo lo obtuvo por favores políticos, y así se manejan las cosas con los titulares de algunas Delegaciones, por amistades o recomendaciones.

Es pues, que gobierno tras gobierno ha permitido el crecimiento de este problema, y en la administración de José Luis Cruz Lucatero no ha sido la excepción.

Te puede interesar

Indispensable honrar a Flores Magón con contundencia y garantizar respeto a la libertad de expresión: Macarena 

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!