Agencia Esquema

Muere sicario al enfrentarse a la BOI, en Nueva Italia

Print Friendly, PDF & Email

* Otro resultó herido y fue detenido; hay armas aseguradas

agenciaesquema.com

Nueva Italia, Michoacán, 11 de enero del 2024.- Un presunto delincuente que armado se enfrentó a efectivos de la Base de Operaciones interinstitucionales, cayó abatido y uno de sus cómplices resultó herido y fue detenido.

Los hechos ocurrieron en la comunidad El Letrero, perteneciente a esta localidad, según obra en un video en poder de esta redacción, marcando las 15:28 horas.

El lesionado, de acuerdo a la información obtenida al respecto, responde al nombre de Alberto J. I., de 18 años de edad, alias “El Mudo”, originario y vecino de esta localidad de Nueva Italia.
Mientras tanto, el sujeto que murió durante el enfrentamiento contra la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se encuentra en calidad de desconocido, informaron fuentes oficiales.

Respecto al armamento que les aseguraron es el siguiente:
Barret, modelo M82, calibre .50 milímetros, con capacidad de derribo de aeronaves, con número de serie 82ª1AA015343; cuatro fusiles tipo AK-47, calibre 7.62 X 39 milímetros.

Asimismo, un cargador para el rifle Barret, 14 para los “cuernos de chivo”, 5 cargadores calibre .50 milímetros, 260 cartuchos útiles calibre .50, 260 cartuchos calibre 7.62 X 39, tres chalecos porta placas con porta cargadores color negro.

Un vehículo asegurado Mitsubishi, línea L200, color blanco, con placas de circulación PST678C, la cual cuenta con reporte de robo en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Trascendió que los representantes de la ley dentro de las tareas para brindar seguridad a los michoacanos, efectuaban patrullajes por caminos y brechas de la comunidad El Letrero, cuando de pronto fueron atacados a balazos, pero al repeler la agresión dieron muerte a uno de los sicarios y a otro lo hirieron, procediendo de inmediato a detenerlo.

Te puede interesar

Asaltaba en negocio del Centro de Uruapan

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!